Casadas y viudas son las que más ahorran

Sin duda alguna las mujeres son las nuevas protagonistas del siglo XXI, sus iniciativas, su creatividad, y su autonomía en el manejo de los recursos les ha permitido desarrollar una alta capacidad de ahorro formal e informal.

Precisamente hace poco realizamos un análisis de las personas con mayor hábito de ahorro formal en Confiar Cooperativa Financiera y esto fue lo que encontramos:

En primer lugar, que el 57% de los saldos de ahorro que se movilizan son de las mujeres, lo que nos evidencia la importancia del género para el apalancamiento de la economía cooperativa.

Aunque las nuevas generaciones comprenden la importancia del ahorro, la mujer con más experiencia de vida ha construido una cultura de ahorro a través de sus diferentes vivencias, es decir, que encontramos una relación proporcional positiva de la edad y la conciencia económica, o en otras palabras, a mayor edad, mayor es su hábito

Un tercer hallazgo que puede estar muy conectado con el anterior es que las mujeres casadas y viudas tiene una mayor conciencia de ahorro e incluso un promedio más alto de saldo ahorrado, una de las razones más importantes es el hecho de tener una economía compartida, bien sea con su pareja o con sus hijos.

Los tres anteriores resultados nos demuestran las altas capacidades que tiene las mujeres para distribuir los recursos escasos, para generar iniciativas que se conviertan en nuevos ingresos, para construir economías creativas y la importancia de continuar trabajando por la subjetividad y el empoderamiento económico que movilice no solo recursos sino, nuevas formas de ver la cotidianidad.

JOHN EDWIN BAENA GALLEGO
Magister en Comportamiento del Consumidor

4 Comments

  1. Good day! ahorroparamitranquilidad.com

    We offer

    Sending your commercial offer through the Contact us form which can be found on the sites in the Communication section. Feedback forms are filled in by our program and the captcha is solved. The advantage of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This method increases the chances that your message will be open.

    Our database contains more than 25 million sites around the world to which we can send your message.

    The cost of one million messages 49 USD

    FREE TEST mailing of 50,000 messages to any country of your choice.

    This message is automatically generated to use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype FeedbackForm2019
    WhatsApp – +44 7598 509161
    Email – FeedbackForm@make-success.com

  2. obviously like your web-site however you have to test the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to tell the reality on the other hand I will definitely come again again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *