Sobre este blog

En este blog encontrarás gran variedad de contenidos que te ayudarán a mejorar tu economía personal y familiar, con prácticos consejos e historias de gente real.  Serán cuatro los expertos en consumo, ahorro y planeación, quienes te enseñarán sobre las nuevas tendencias, cómo usar los servicios financieros, la importancia del presupuesto y hasta como resolver los problemas cotidianos de la hora de administrar el dinero.

TENDENCIAS (John Edwin Baena)

JOHN EDWIN BAENA GALLEGO
Magister en Comportamiento del Consumidor

¿Quieres conocer los cambios en las tendencias de consumo a nivel nacional e internacional? En Tendencias del ahorro te contamos sobre cómo y por qué se dan estos cambios en los comportamientos de las personas alrededor del mundo y cuáles son las novedades. Además analizamos los usos del dinero según las épocas, las culturas y las situaciones coyunturales, familiares e individuales, a través de estudios en los que participan personas como tú.

BOLSILLO FELIZ (Adriana Sánchez)

ADRIANA MARCELA SANCHEZ CASTAÑEDA
Especialista en temas de ahorro

En Bolsillo Feliz te damos consejos para mejorar tu economía individual y familiar, como consumir de manera creativa y responsable, rebatimos los mitos sobre el ahorro y te enseñamos cómo generar ingresos según tus habilidades. El objetivo es contarte cómo tu bolsillo y tú pueden vivir tranquilos y felices.

 

PLANÉATE (Carlos Galvis)

CARLOS ANDRES GALVIS
Psicólogo con enfoque en economía conductual

¿Tienes una tarjeta de crédito pero no sabes cómo usarla sin endeudarte? ¿No has calculado tu presupuesto personal porque no sabes por dónde empezar? ¿Tienes dudas sobre cómo usar de mejor forma tus servicios financieros? Planéate busca darte herramientas de educación financiera para que, de manera sencilla y oportuna,  aprendas cómo manejar tus recursos, sin ser un gran economistas. En esta sección, además de un poco de conceptos, aprenderás para qué sirven los productos y servicios financieros y como usarlos.

EXPERIENCIAS (Heidi Acosta)

HEIDI JOHANNA ACOSTA TORRES
Comunicadora, Periodista con enfoque solidario

En esta sección te contaremos las historias reales de personas como tú, que han puesto a prueba su habilidad en el manejo del dinero. Ir al supermercado y gastar de más. Agotar el saldo de tu tarjeta en un restaurante. Las ingeniosas compras de diciembre para no invertir en regalos innecesarios. Las consecuencias de ser una mujer gastona y como se puede ahorrar sin tener un sueldo alto, son algunas de las situaciones compartiremos con ustedes y, por supuesto están invitados a compartir con nosotros.