Hágalo y nos cuenta como le fue…

Sabía usted que al hervir un huevo sólo el 2% de la energía se utiliza para producir el huevo duro y 98% se desperdicia en el proceso.

Lo invitamos a que haga un simple cambio en el uso de sus electrodomésticos, reduzca la factura de sus servicios públicos y ayude a cuidar el planeta.
Puede ser que usted, no haga uso de todos los electrodomésticos que se nombraran, sin embargo algunos de estos pueden utilizarse en su hogar, y recuerde que el secreto está en hacerlo con otro en especial con sus familiares, lo mínimo que puede obtener al hacer estas actividades, es una ganancia del 5% del dinero que paga en la factura mensual por la electricidad:

• El primero de los electrodomésticos que más dinero le saca de su bolsillo es LA NEVERA, lo primero que debe de hacer es evitar guardar comida caliente porque esto le implica hacer un mayor esfuerzo para mantener la refrigeración (implica que consuma más energía), si va hacer cambio de nevera el comprar un que no tenga el congelador interno sino a dos puertas la ayudara a dejar de consumir un 45% de energía.

• LA ILUMINACIÓN, las luces LED tienen tres beneficios principales: no generan tanto calor al prenderse, por lo que hay menor consumo de energía; son más eficientes, más potentes y brillantes. Una bombilla de bajo consumo dura aproximadamente 8.000 horas y una LED aproximadamente 40.000 horas. Además, estos bombillos ahorradores generan un ahorro de 80% en 14,8% que se consume al mes en iluminación.

• EL TELEVISOR, cuando está prendido consume 186 vatios (esto es proporcional al nivel del volumen). Apagado sigue conectado y gasta 2,88. Por eso si no va hacer uso de este, desconéctelo.  Este consumo representa entre 5% y 10% del gasto de los electrodomésticos.

• LA DUCHA ELÉCTRICA, a pesar de que las duchas eléctricas pueden disminuir el consumo de agua, ya que calientan de manera más eficiente, en consumo de energía ocupa el cuarto lugar entre las actividades del hogar. Por lo que es bueno no usarla en las horas pico, que son de las 9:00 am hasta las doce del día, y entre las 6:00 pm hasta las 9:00 pm.

• HORNOS Y MICROONDAS, se recomienda no abrir el horno en repetidas ocasiones y de forma innecesaria cuando está encendido, ya que, cada vez que se abre la puerta se pierde como mínimo 20% de la energía acumulada haciendo que se consuma más luz.
También intente cocinar el mayor número de alimentos al mismo tiempo en recipientes de fondo grueso y de menor tamaño. Y utilizar el microondas solo para calentar y no para cocinar ya que toma más tiempo.

• LAS PLANCHAS Y LOS COMPUTADORES, la plancha se recomienda que la superficie esté
limpia, además planchar la mayor cantidad de ropa en una sesión. En el caso de los computadores es bueno que en las horas de almuerzo se mantengan en la función de suspender, además de usarlos con baja iluminación y sistema de ahorro de energía.

Porque la invitación es estar en tranquilidad, comparta con su familia y amigos lo que le acabamos de contar.

¡Únete al reto de las mil maneras para ahorrar y salva también al planeta!

ADRIANA MARCELA SANCHEZ CASTAÑEDA
Adriana Maria Sanchez Castañeda – Especialista en temas de ahorro.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *